Filtrar×
Marcas
Precio
Filtrar

NUTRICIÓN PARA DEPORTISTAS

La nutrición deportiva aporta equilibrio al organismo ante la exigencia del esfuerzo físico

Los productos de nutrición para deportistas aportan el equilibrio justo de proteínas, sales e hidratos de carbono para ofrecerte las energías necesarias para el desarrollo de tu actividad de alta exigencia. Marcas como Nutrisport o 5 Hour Energy comparten un amplio catálogo en nuestra farmacia online. Te garantizamos que entrarás solo suplementos deportivos de calidad, y muy específicos para dar respuesta a las necesidades concretas de tu organismo.
-10%AMLSport Colágeno con Magnesio, 270 comprimidos
AMLSportAMLSport Colágeno con Magnesio, 270 comprimidos
4.502
Valoración global 4.50
9.658.68
-10%AQUILEA Magnesio, 14 comprimidos efervescentes
AquileaAQUILEA Magnesio, 14 comprimidos efervescentes
5.005
Valoración global 5.00
3.353.02
-12%Collmar 180 comprimidos ! Farmaconfianza
DrasanviCollmar 180 comprimidos
10.809.50
-22%Collmar Magnesio sabor limón, 300 g ! Farmaconfianza
DrasanviCollmar Magnesio sabor limón, 300 g
23.3518.20
-9%Compra Online al mejor precio el nuevo Colnatur Colágeno Sport Sabor Limón en tu Farmacia Online de Confianza. Ofertas, descuentos, opiniones, muestras gratis en cada pedido.
ColnaturColnatur Sport Colágeno sabor Limón 330g
16.9515.34
-18%Compra Online Colnatur Sport sabor Muy Neutro | Farmaconfianza
ColnaturColnatur Sport Colágeno sabor Neutro 330g
16.9513.95
-18%Compra Online el nuevo Epaplus 224 Comprimidos Colágeno | Farmaconfianza
EpaplusEpaplus Arthicare Comprimidos Colágeno + Hialurónico * Magnesio + Vitaminas, 224 comprimidos
12.9510.60
-18%Epaplus Arthicare Comprimidos Colágeno + Hialurónico * Magnesio + Vitaminas, 448 comprimidos
EpaplusEpaplus Arthicare Comprimidos Colágeno + Hialurónico * Magnesio + Vitaminas, 448 comprimidos
23.5919.30
-10%Epaplus Magnesio + Ácido Hialurónico, 120 comprimidos
EpaplusEpaplus Magnesio + Ácido Hialurónico, 120 comprimidos
5.003
Valoración global 5.00
15.0013.50
-10%Epaplus Magnesio + Ácido Hialurónico, 60 comprimidos
EpaplusEpaplus Magnesio + Ácido Hialurónico, 60 comprimidos
5.003
Valoración global 5.00
9.258.32
-17%ESI Go-Up Pocket Drink 16 Sobres ! Farmaconfianza
ESIESI Go-Up Pocket Drink 16 Sobres
14.9912.50
-12%Finisher Condrostop, 30 sobres de 12 g sabor naranja | Farmaconfianza
FinisherFinisher Condrostop, 30 sobres de 12 g sabor naranja
5.002
Valoración global 5.00
29.5026.05
-19%Finisher Futurpro, 8 sobres de 30 g | Farmaconfianza
FinisherFinisher Futurpro, 8 sobres de 30 g
17.5014.25

Exigencias físicas de la actividad deportiva

La actividad física deportiva aumenta las necesidades de determinados nutrientes en el organismo, ya que los va a necesitar para poder dar respuesta a los requerimientos de energía que va a tener en el momento del entrenamiento o la competición. La dieta de un deportista, por tanto, debe cubrir la ingesta energética necesaria para cubrir todo el gasto que requerirá el organismo; de no ser así, existe un fuerte riesgo de descompensación que puede tener consecuencias a corto plazo (con una disminución del rendimiento en el deporte) y a largo plazo.



La nutrición en el deporte y principios inmediatos necesarios

Existen una serie de principios inmediatos absolutamente necesarios en la nutrición deportiva:

- Los hidratos de carbono, nuestra principal fuente de energía. Un gramo de hidratos puede aportar unas 4 kcal. Más o menos, en un deportista, debería suponer un 60% de su ingesta diaria Hay dos tipos de hidratos de carbono: los de absorción lenta y los hidratos de carbono de absorción rápida. Los de rápida absorción los aportan la fruta, leche, mermeladas y dulces. Los de absorción lenta, los cereales y derivados. En la dieta de un deportista es fundamental que existan alimentos que proporcionen hidratos de carbono de uno y otro tipo.

- Grasas. Un gramo de grasa aporta aproximadamente unas 9 Kcal, y debe ser aproximadamente un 20% de la dieta en nutrición deportiva. Las grasas son un combustible básico, pero es necesario que se encuentren en el equilibrio adecuado en la dieta del deportista. La combustión de la grasa aumenta con la duración de la actividad y la disminución de la intensidad del ejercicio.

- Proteínas. Se dividen en dos grandes grupos: aminoácidos esenciales y aminoácidos no esenciales. Los esenciales se llaman así porque el organismo no es capaz de fabricarlos por sí mismos, con lo que es necesario aportarlos con los alimentos o en forma de suplementos.

- Vitaminas. Participan en el control de procesos para la obtención de la energía, además de tener funciones específicas para el buen funcionamiento del organismo.

- Minerales. Elementos esenciales que es necesario recibirlos a través de la dieta. Participan a nivel general en varios mecanismos de obtención de energía, transportan el oxigeno, participan en la adecuada contracción muscular, etc. Especial mención requieren el Calcio, ya que pueden disminuir mucho sus niveles por las altas exigencias en los huesos de la práctica deportiva, el hierro, habitualmente bajo en las dietas por lo que se va a dificultar la llegada del oxígeno a las células, el zinc, mineral que se ha descubierto que juega un papel fundamental en la práctica deportiva y el magnesio, absolutamente esencial en el deporte. La práctica deportiva genera pérdida de magnesio, y, al participar éste en los procesos de relajación muscular, aparecen los conocidos calambres, dolores musculares, latidos cardíacos irregulares, reducción de la presión sanguínea y debilidad.

Suplementos deportivos nutricionales


Los suplementos nutricionales para el deporte aportan las dosis de nutrientes necesarias para el organismo antes, durante y después del ejercicio físico. Garantizan que el organismo no incurra en un déficit de nutrientes por las exigencias de la práctica deportiva. Los laboratorios especializados, como es el caso de NutriSport, elaboran los complementos de nutrición para deportistas siguiendo las dosis necesarias según el momento. Por ejemplo, las barritas energéticas aportan hidratos de carbono para la práctica deportiva, o las barritas proteicas aseguran las proteinas necesarias para los momentos en los que necesitamos máximo rendimiento. Las bebidas isotónicas reponen sales minerales y rehidratan el organismo, y también existen soluciones específicas para el mantenimiento a largo plazo del organismo en perfecto estado.

Puedes encontrar complementos destinados a la nutrición en el deporte en Farmaconfianza, con todas las garantías de los mejores laboratorios.

La práctica deportiva requiere altas exigencias fisicas para el organismo, por lo que existe toda una serie de productos específicamente pensados para aportar el máximo en esos momentos de mayor exigencia.

Los complementos nutricionales para deportistas están formulados de una forma completamente equilibrada, diseñados para aportar al organismo los nutrientes que permitirán rendir al máximo.