934 422 139
Tu farmacia online de salud y belleza
0.00

Preguntas frecuentes sobre la celulitis

La celulitis, o piel de naranja, provoca un efecto anti-estético que puede ser combatido con la combinación de diferentes acciones. En este artículo tratamos de ayudarte con las preguntas más comunes que suelen hacernos en nuestra farmacia.

Anticelulíticos y reductores

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es un proceso que afecta al 90% de las mujeres. Se trata de un conjunto de modificaciones del tejido conjuntivo en el que, a nivel de la piel, hay retención de agua y grasa que no puede eliminarse por los mecanismos habituales. Esto conduce a un incremento del volumen del tejido graso provocando irregularidades en la superficie de la piel, conocida como piel de naranja.

¿Por qué tenemos celulitis?

Los muslos, las nalgas y el abdomen, son las zonas más afectadas por la acumulación de grasa y la aparición de la celulitis. Los nódulos visibles de grasa obstruyen el drenaje linfático impidiendo que las toxinas y material de desecho sean eliminados del organismo.

Se produce por varios factores: el sobrepeso, la inactividad física, las dietas hipocalóricas, el estrés, la mala circulación venosa, problemas con la retención de agua, ropa ajustada, fluctuaciones hormonales etc.

¿Hay diferentes tipos de celulitis?

Sí, concretamente éstas son las tres más comunes:

  • Circulatoria o edematosa: es una celulitis incipiente que se manifiesta en mujeres de todas las edades, aunque es más frecuente en jóvenes. Se asocia a piernas cansadas con problemas de circulación sanguínea y propensas a la retención de líquidos..
  • Dura o quística: común en mujeres jóvenes deportistas que, a pesar de tener tejidos firmes, bien tonificados y sin edemas, tienen la típica piel de naranja cuando se pellizcan las zonas afectadas
  • Dolorosa: se trata de un grado avanzado de celulitis que produce dolor cuando se roza la zona afectada

¿Cómo puedo luchar contra la piel de naranja?

Existen diferentes formas de tratar esta afección:

  • Adecuada alimentación. Seguir un régimen hiposódico: utiliza sales de potasio que sustituyen al sodio y no retienen agua, acompañado por alimentos diuréticos como la sandía, el té verde, la alcachofa, los espárragos, la piña, etc. Es preferible una dieta poco severa pero de larga duración adaptada a cada uno y siempre bajo prescripción médica.
  • Ejercicio. El régimen alimenticio debe completarse con ejercicio físico diario menos en el caso de que la celulitis esté en una fase aguda, ya que este podría acentuar dicho proceso. Para la celulitis en las piernas es ideal hacer deportes como el footing, bicicleta, tenis o aeróbic. Para brazos y pecho es importante hacer natación o pesas. ¿Y para el abdomen? Nadar de espaldas o estilo mariposa y hacer abdominales. Y, finalmente, para los glúteos es ideal subir escaleras, practicar tenis, natación, bicicleta, aeróbic, steps o footing.
  • Tratamientos. Existen productos anticelulíticos y geles reductores que actúan sobre la acumulación de grasa localizada que te ayudarán a combatir la celulitis. Es importante que seas constante en la aplicación para mantener los resultados (no sólo durante la temporada primavera-verano). Los anticelulíticos se deben aplicar mediante masaje ascendente para favorecer la circulación linfática y la eliminación de la grasa. Frecuencia: En tratamientos de choque mejor dos veces al día, en caso de mantenimiento es suficiente una vez; siempre es mejor después de una ducha y/o después de hacer ejercicio para que penetre mejor el producto. En nuestra farmacia online podrás encontrar diferentes productos que te ayudarán en gran medida.

¿Qué diferencias hay entre un anticelulítico, un reafirmante y un reductor?

Es una de las preguntas más repetidas en nuestra farmacia. Aquí os contamos brevemente qué diferencias existen.

Los anticelulíticos actúan directamente sobre los adipocitos, células de nuestro cuerpo que provocan la celulitis al hincharse y aumentar de tamaño. Normalmente estos tratamientos actúan reduciendo esa inflamación de forma perceptible.

Los reductores se encargan directamente de bajar el volumen (no el peso). Disminuyen el tamaño de las células de grasa y drenan las zonas afectadas. Aunque los conceptos de anticelulítico y reductor son diferentes, últimamente los productos suelen aunar los efectos de unos y otros en un solo producto.

Por último, los tratamientos reafirmantes se encargan de aportar firmeza a la piel y compactarla para evitar la flaccidez que suele producirse tras el adelgazamiento, devolviendo la consistencia a la piel y evitando el "efecto caída"

.

Y recuerda que, si tienes dudas, estaremos encantadas de contestarte en nuestra página de Facebook.

Roc_anticelulitico Roc_reductor_reafirmante Lierac_body_slim_triple_accion
Lierac_body_slim_7_dias Sensilis_silhouessence_reductor Singuladerm_xpert_remodelante

Ver todos los anticelulíticos

Enlaces destacados en nuestra Farmacia online

Artículos sobre salud:
Complementos de Colágeno:
Compra por web o desde tu móvil y recibe tu pedido en 24/48 horas.

Gastos de envíos gratis a Península, Baleares y Portugal peninsular a partir de 45 € de compra.

Envío Express en 2 horas en la ciudad de Barcelona. De lunes a viernes, de 9h a 19h

5% de descuento en tu primera compra.

Envíos a Canarias sin IVA y con impuestos insulares

Club de Clientes de Farmaconfianza

Promociones

Farma Confianza® es una marca registrada